En inlingua Granada somos especialistas en la enseñanza de idiomas para niños en edades tempranas, es decir, a partir de 1 año.
A través del método inlingua enseñamos idiomas de forma que el aprendizaje se haga de forma natural e integrado en el día a día de nuestros alumnos. Esta metodología tiene como objetivo que los estudiantes asocien el idioma a sus rutinas y lo interioricen de forma natural perdiendo el miedo o la vergüenza que hablar una lengua no materna, puede generar.
En los últimos tiempos la enseñanza online se ha desarrollado de forma exponencial en todos los campos, pero ha sido en los últimos tiempos y debido a la pandemia del Covid-19 cuando todos nos hemos visto a obligados a integrarla en nuestro día a día.
Aunque esta práctica es algo que se venía haciendo hace mucho tiempo y cada vez mas de forma más natural, ya que es muy cómoda y presenta muchas ventajas como hablábamos en artículos anteriores, son algunos los frenos que todavía nos impiden integrarla por completo a nuestras rutinas.
La enseñanza en edades tempranas está totalmente ligada al desarrollo de cada niño y por ello, es muy importante adaptar el temario, los contenidos y la dinámica de clase a cada etapa.
VENTAJAS DE LAS CLASES DE INGLÉS ONLINE PARA NIÑOS
Mercedes Fernández- Valmayor, experta en enseñanza de idiomas en edades tempranas y coordinadora de Young Learners en inlingua KIDS. Mer lleva formando parte del equipo de inlingua KIDS desde 2014 y nos cuenta algunas de las ventajas que tienen las clases online para los más pequeños de la casa.
- Fomenta la responsabilidad y autonomía. Ayuda a los más pequeños a distribuir el tiempo y a hacerlo de forma autónoma, algo que es primordial a la hora de desarrollar cualquier aprendizaje y a llevarlo a cabo a lo largo de toda su vida.
- Desarrollo de nuevo vocabulario y lenguaje adaptado a nuevos formatos, algo que les es muy útil tanto para el desarrollo de las clases actualmente como de carácter profesional en un futuro, al tratarse de vocabulario técnico y específico relacionado con la tecnología.
- Familiarizarse con la tecnología. Todos sabemos que nuestros peques son totalmente tecnológicos pero esta, es una estupenda oportunidad para asociarla no solo al ocio y el entretenimiento sino para entenderla como un instrumento de trabajo e información.
- El inglés como comunicación global . A través de esta nueva situación los alumnos dan clase desde casa lo que permite incluir el idioma en su universo particular, naturalizándolo e incluyéndolo en su día a día.
- Socialización. A través de esta modalidad lo niños pueden continuar viendo a sus amigos, interactuando con ellos y en general seguir con sus rutinas y la importancia que ello conlleva.
ADAPTACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y PROGRESO
Como en todos los procesos nuevos, requiere una adaptación. Esto sucede el primer día de colegio, el día que pasas del colegio al instituto o del instituto la Universidad, así como cuando empiezas a trabajar y en tantos momentos a lo largo de nuestra vida. Nuevos compañeros, nuevos métodos de trabajo o nuevos enfoques marcan nuestro crecimiento. En el caso de las clases online no es distinto.
María es licencia en Ciencias de la Educación y profesora de inglés en inlingua Granada especializada en enseñanza a edades tempranas. Nos habla del proceso de adaptación por el que pasan nuestros alumnos a la hora de enfrentarse a una clase de inglés online.
Qué tipo de actividades llevamos a cabo y con qué objetivo , es decir qué se pretende trabajar con cada una y cómo puede ayudarles en su desarrollo.
RETOS A LA HORA DE DAR UNA CLASE ONLINE
Nacida en Australia, Zoe lleva formando parte de nuestro equipo desde 2016 y es toda una experta en educar y divertir a los más pequeños de la casa, nuestros alumnos DOTS de entre 2 y 5 años.
Adaptarse no siempre es fácil y rápido. Muchas veces nos encontramos con procesos lentos y debemos hacer frente a ciertos retos.
La adaptación a trabajar a través de una pantalla o a mantener la atención y motivación de los más pequeños no siempre es fácil, así como mantener la capacidad de concentración frente a una pantalla de un niño puede convertirse en todo un reto.
Nuestro equipo de profesores dispone de un gran número de recursos y actividades para hacer que esta adaptación sea sencilla, de forma que cada clase se convierta en toda una experiencia para los más pequeños. Hacemos que cada reto una oportunidad de crecimiento y desarrollo.
Aprender también es divertido en su versión virtual.
ALGUNAS RECOMENDACIONES
Procedente de Ohio (EE.UU.), Alex se unió a nuestro equipo en 2017 y es un auténtico todoterreno. Alex da clases a alumnos pequeños pero también a adolescentes y a adultos, ¡además de encargarse de nuestros Fun Friday online!
Alex nos da algunas recomendaciones que seguro que nos ayudan a sacar todo el partido de cada clase.
Por un lado es importante tener cerca o de fácil acceso el material para cada clase. En las clases online para niños trabajamos con material específico adaptado a la edad y al desarrollo de cada niño. Formado principalmente por fichas y material muy visuales, con colores llamativos que atraigan la atención de los más pequeños con la finalidad de ayudarlos a identificar los distintos elementos e interactuar con ellos.
La interacción con los distintos miembros de la familia es muy importante también. Para nuestros alumnos. El dar las clases online significa introducir el idioma en su universo. Por este motivo ya no lo asocian solo a un espacio concreto, como es la academia, ahora forma totalmente parte de su rutina. Por este motivo es importante que cuando se dirigen a los papás y mamás en inglés, estos le respondan con confianza, generando de esta forma asociaciones positivas con el idioma.
Tener un entorno relajado y lejos de distracciones siempre es un punto positivo a la hora de mantener la concentración.
Aprender inglés online puede ser una gran oportunidad en numerosos aspectos, no solo para adultos por la cantidad de ventajas que ofrecen, como ya hemos comentado en artículos anteriores, sino también para los más pequeños de la casa.
Aprender a adaptarse a los cambios es algo importante y fundamental a la hora del desarrollo así como de desenvolverse en el futuro. Seguir sus rutinas en modalidad online puede ser al oportunidad perfecta.