Razones por las que deberías mandar a tus niños a un campamento de inglés este verano

En la actualidad es necesario comunicarnos en otra lengua, además del español. Podemos vivir muchas situaciones en las que nos hace falta hablar otros idiomas: una entrevista de trabajo, un viaje al extranjero o, simplemente, conocer gente nueva.

Los niños lo tienen muy fácil para aprender otro idioma porque su edad es la de aprendizaje y absorben rápidamente cualquier cosa que les enseñes. Están en el mejor momento para aprender a hablar un idioma con total perfección, casi como si se tratara de su lengua nativa. El inglés es casi obligatorio porque en este momento es el idioma oficial en multitud de países y sirve para comunicarnos con personas de cualquier nacionalidad.

Una manera de que tu hijo se interese por aprender inglés y lo trate como algo normal para interactuar con niños mientras juega y se lo pasa bien son los campamentos de verano en inglés.

Los campamentos son una oportunidad estupenda para el desarrollo y crecimiento personal de nuestros hijos porque:

• Interactúan con otros niños y hacen nuevos amigos.

• Se relacionan y conviven con niños de otras edades, resolviendo ellos mismos los conflictos que puedan surgir.

• Descubren nuevos entornos y paisajes en las actividades al aire libre.

• Realizan actividades en grupo que desarrollan habilidades de trabajo en equipo.

• La zona de confort se abandona, así que la experiencia les aporta mucha autonomía.

• Desarrollan capacidades inexistentes anteriormente. Todo es nuevo: juegos, actividades, etc.

A todos estos beneficios, hay que sumar los que conlleva el que el campamento se desarrolle en una lengua extranjera como el inglés:

• Ellos aprenden el idioma a través de juegos, actividades y canciones, por lo que dejan de asociarlo una asignatura aburrida del colegio y, por tanto, comienzan a verla de forma positiva y divertida.

• Pasan todo el día hablando en inglés, por lo que hacen que la lengua sea algo que les sale de dentro y aprenden a entenderla y hablarla de forma fluida y casi sin esfuerzo. Todo de manera natural.

• Su nivel de inglés aumenta. Esto se traduce en sacar mejores notas en esta asignatura del colegio. Perder el miedo al idioma y a ser capaces de comunicarse a la perfección en inglés es otro reto a superar.

• En los campamentos hay diferentes monitores, cada uno con su pronunciación. De esta forma desarrollan el oído y entienden diferentes acentos.

Los campamentos de verano en inglés ya están al alcance de todos, por lo que ya no hace falta gastar una fortuna para dominar esta lengua. Existen muchas opciones de campamentos de inglés para niños y podemos elegir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestros hijos y de nuestro bolsillo.

Hay suficientes motivos para que tus hijos disfruten del inglés de una manera divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio