Aprender un idioma nuevo es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes vivir. Sin duda te brinda grandes oportunidades no solo en el ámbito personal sino también en el académico y laboral. Si aún no tienes muy claro cuáles son los beneficios de aprender un nuevo idioma, este es tu blog, ¡sigue leyendo!
Los beneficios que trae consigo aprender una nueva lengua son los siguientes:
-
Retrasa enfermedades
Se ha demostrado que las personas que hablan al menos dos lenguas pueden atrasar los efectos de enfermedades como el Alzheimer. Ello se debe a que hablar más de una lengua mantiene sanas áreas del cerebro dedicadas a la atención y la ejecución de tareas.
-
Flexibilidad cognitiva
Hay estudios que demuestran que los adultos que han hablado dos lenguas desde su infancia tienen mejor flexibilidad cognitiva. Esto quiere decir que tienen más facilidades para adaptarse a circunstancias nuevas o inesperadas que el resto de personas.
-
Conocer gente
Mucho se habla de los beneficios de aprender otro idioma para tu intelecto y para el cerebro en general. ¿Pero qué hay de las ventajas para tus capacidades sociales? De nada sirve memorizar gramática si luego no la pones en práctica.
Recuerda que no hay mejor manera de llegar a dominar una lengua que hacer actividades o incluso vivir una inmersión lingüística. Si quieres saber más sobre las ventajas que tiene la inmersión no dudes y pincha el siguiente enlace.
-
Ayuda a tomar decisiones más razonadas
Según los expertos en la materia, cuando la gente piensa en una lengua extranjera lo hace de manera diferente a cuando lo hace en su lengua materna. Les da distancia a las cosas por lo que esto hace más fácil la toma de decisiones. Nos ayuda a que éstas sean más concienzudas y menos emocionales.
-
Mejora tu confianza
Es cierto que al principio puede resultar un poco abrumador sobre todo cuando solo sabemos unas cuantas palabras. Cuánto más practiques ese idioma, más probabilidades tendrás de mejorar, y cuando lleves algún tiempo empezarás a notar tus progresos y llegarás a sorprenderte de todo lo que sabes.
El progreso en tu aprendizaje es lo que te va a proporcionar la suficiente confianza y motivación para continuar aprendiendo.
-
Aumenta la creatividad y tolerancia
Son dos valores que se potencian en las personas que hablan más de una lengua.
Cuando aprendes un idioma, no conoces todas las estructuras gramaticales por lo que debes buscar alternativas para poder expresar aquello que quieres. Esto activa tu creatividad.
Pero no todo es memorizar gramática y vocabulario, sino que cuando aprendemos un idioma también debemos empaparnos de su cultura. Es necesario saber sobre a la vida cotidiana, sus tradiciones su manera de pensar…. Volviendo a la persona más tolerante.
Una vez que ya te hemos contado los beneficios de aprender un nuevo idioma, te vamos a contar qué ofrecemos en inlingua Granada.
En inlingua ofrecemos cursos para niños y adolescentes, adultos y empresas.
Para los niños y adolescentes tenemos cursos anuales en función de su edad y nivel. Pero, además, durante el verano ofrecemos actividades de inmersión lingüística.
Una de esas actividades es nuestro campamento de Lecrín. Una semana de inmersión total en inglés para niños a partir de siete años en las que harán juegos, actividades y excursiones por la naturaleza. El campamento se desarrolla en el Molino de Lecrín, una granja escuela situada en esta localidad que goza de un marco natural incomparable. Este enclave se encuentra a tan solo 35 km de Granada.
También tenemos campamentos urbanos, donde disfrutar de una experiencia de inmersión sin salir de Granada. La duración de estos es de una semana y se ofertan durante todo el mes de julio y algunas semanas de septiembre. Los campamentos urbanos son una alternativa ideal para todos aquellos padres que retoman el trabajo, así como para aquellos que no quieren que sus hijos pierdan el contacto con el idioma durante el verano ya que ¡son 100% en inglés!
Por último, en inlingua Granada ofrecemos cursos en el extranjero. Dublín, Cork, Edimburgo, Londres, Nueva York… son algunos de los destinos que ofrecemos. En función del destino, los requisitos en cuanto a edad y tiempo variarán.
Para los adultos ofrecemos tanto cursos anules como intensivos, la opción perfecta para personas que tienen el nivel y necesitan su certificación pronto.
Y por último podemos hablar de los cursos para empresas. Estos cursos están hechos a la medida de cada empresa y las necesidades de éstas.
Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas sobre lo que ofertamos, no dudes en preguntarnos. Estamos a tu disposición a través de los canales habituales (correo electrónico, teléfono, WhatsApp o redes sociales) así como físicamente en cada uno de nuestros centros.