Entramos en verano, la estación preferida para la mayoría de nosotros. El cole termina y llegan las vacaciones y con ellas los días más divertidos, las noches de verano, las tardes en la piscina, las escapadas a la playa en familia y ¡los campamentos de verano en Valle de Lecrín!
Cada verano es una aventura con un montón de historias por vivir y por contar una vez volvamos a la rutina en septiembre. Este año recibir el verano es aún más especial que años pasados, pues implica muchas más cosas, algunas, del todo novedosas.
Comenzamos esta época con mucha ilusión. Volvemos a salir a calle con energías renovadas y apreciando algunas cosas y momentos de una forma más especial que cómo lo solíamos hacer.
En artículos anteriores os hablamos de nuestra oferta de campamentos urbanos, una opción ideal para seguir en contacto con el idioma y pasarlo estupendamente sin salir de Granada.
Cada año, nuestra Academia de Inglés en Granada realiza estos campamentos enfocados en los más pequeños.
En esta ocasión os vamos a hablar de otro de los planes estrella para este verano, ¡nuestros campamentos de verano en Valle de Lecrín! Destinados a niños a partir de 7 años. Una semana de inmersión total en inglés, llena de juegos, actividades, excursiones y naturaleza.
¿Cuándo y dónde son?
Nuestro campamento tendrá lugar del 20 al 26 de julio en el Valle de Lecrín. Un entorno natural increíble a solo 35 km de Granada.
El campamento se desarrolla en el Molino de Lecrín, una granja escuela situada en esta localidad que goza de un marco natural increíble.
Una semana para disfrutar, desconectar y divertirse después de estos duros meses. En plena naturaleza. Admirando unas vistas increíbles de Sierra Nevada y disfrutando de todas las oportunidades y actividades que se pueden desarrollar en un enclave natural así.
¿Cómo son las instalaciones?
A solo 35 kilómetros de Granada, las instalaciones son de ensueño. Un gran comedor, dormitorios, piscina, establos, casitas de madera y habitaciones para los talleres, ¡y todo esto situado en un entorno rural en el que se respeta y valora la naturaleza!
El programa está estructurado para que sea una semana completa, de lunes a domingo. Por este motivo todos los asistentes dormirán en las instalaciones y tendrán régimen de pensión completa durante este tiempo.
¿Y las comidas?
Durante esta semana todos los asistentes disfrutarán de régimen de pensión completa. Se incluyen todas las comidas de cada día (3 comidas + media mañana y merienda), preparadas por nuestras excelentes cocineras que nos cuidan todos los días.
Comidas caseras y típicas de la gastronomía española y granadina (lentejas, arroz, sopas, postres típicos…) que se realizan de forma equilibrada con la finalidad de garantizar variedad y una dieta equilibrada adaptada al desarrollo de nuestros peques, durante esta semana.
No te preocupes si tus hijos tienen alergias o intolerancias, ya que podemos elaborar menús especiales adaptados a ellos. De esta forma podrán disfrutar de las comidas sin ningún problema.
¿El campamento de verano es en inglés?
¡Por supuesto! Una de las ventajas de este campamento es que es 100% en inglés. Desde el primero momento todos los asistentes tendrán que comunicarse en este idioma.
De esta forma pretendemos integrar el idioma de forma natural a las rutinas de los niños. Tanto las actividades, como las interacciones entre ellos y con los monitores debe de ser en inglés, con la finalidad de ayudarles a perder el miedo a hablar inglés y ayudando a mejorar la comunicación en otra lengua.
A través de ello desvinculamos el aprendizaje del inglés de algo meramente teórico y reducido a una clase, enseñándoles un uso práctico del mismo y asociándolo a entornos cotidianos.
Si quieres conocer más sobre cómo trabajamos y en qué consiste el método inlingua, no dudes en seguir explorando nuestra web.
A propósito, ¿qué actividades realizarán?
Durante la semana de duración del campamento se llevarán a cabo actividades de todo tipo. Talleres, manualidades, juegos, teatro, diseño, cocina, deporte, artes plásticas, música, danza…
Y por supuesto disfrutar de la naturaleza y el entorno que nos rodea, por eso, también haremos excursiones y actividades de senderismo y pasaremos tiempo con los animales del complejo.
Cada día es una oportunidad para descubrir ese talento que todos llevamos dentro. ¡Vamos a descubrirlo!
Pobrecitos, van a acabar súper cansados… ¿Y los descansos?
¡No te preocupes! Es verdad que es un programa intenso y que van a tener un montón de actividad durante estos días. Pero también dispondrán de tiempo libre para relajarse, jugar o estar tranquilamente con sus amigos. Los de siempre y los nuevos, porque lo cierto es que ¡se crean vínculos increíbles!
Podrán disfrutar de las instalaciones o refrescarse en la piscina. Siempre bajo la supervisión de nuestros monitores.
¿Qué pasa con las medidas de protección contra el COVID-19?
Tanto las instalaciones como el personal a cargo de las actividades de verano están totalmente cualificados y preparados para llevar a cabo estos campamentos.
Seguimos las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Llevamos a cabo de manera rigurosa todos los protocolos establecidos para garantizar que sea un espacio seguro.
El campamento se llevará a cabo en el Molino de Lecrín donde las distancias de seguridad para este tipo de actividades se pueden mantener con facilidad y eficacia. Todos los espacios están debidamente desinfectados por nuestro personal y señalizados para facilitar su utilización, así como tendremos a disposición de todos los asistentes gel desinfectante y materia higiénico.
Contamos también con numerosas áreas al aire libre donde realizar actividades minimizando así el riesgo de contagio.
¿Por qué elegir los campamentos de verano de inlingua?
Es cierto que existen numerosos campamentos de verano actividades para todo tipo de gusto. Más aventureros, más temáticos, más específicos…
Nuestros campamentos de verano en Valle de Lecrín son una inmersión lingüística en inglés durante una semana, además de ser súper dinámicos y divertidos. Durante estos días fomentamos y trabajamos valores que creemos imprescindibles, como el compañerismo, el respeto, la empatía, las emociones y por supuesto el respeto por el medio ambiente.
Potenciamos la creación de vínculos y el desarrollo personal de nuestros peques, ¡es increíble las amistades que se forman en solo una semana!
Lo cierto es que nos encanta compartir con ellos estos días y vivirlos tan intensamente como ellos lo hacen. Como centro de formación estamos acreditados y capacitados para desarrollar todas las actividades ofertadas. Además, nuestros profesores y monitores cuentan en su curriculum con la formación necesaria para garantizar el bienestar de nuestros alumnos.
Durante una semana jugamos, compartimos, reímos y lloramos con ellos, estando ahí para lo que necesiten y aprendiendo de como los más pequeños nos hacen crecer y ver la vida a través de sus ojos.
Es una experiencia increíble y llena de aventura que esperamos con ilusión cada año.
¿Cuándo y cómo puedo inscribirme?
El plazo de matriculación está abierto. Puedes hacerlo desde nuestra web, a través de correo electrónico o llamándonos por teléfono y te remitiremos la documentación necesaria para formalizar la matrícula.
Si aún te quedan dudas de cómo son nuestros campamentos de verano o hay algo que se nos haya olvidado contarte, no dudes en preguntarnos.
Puedes contactar con nosotros a través de cualquiera de los canales disponibles habituales. Si aún no lo has hecho nunca porque has llegado hasta aquí por casualidad son; correo electrónico, teléfono, WhatsApp o redes sociales.
Si quieres que tus hijos desconecten y pasen una semana inolvidable ¡Os esperamos en los campamentos de inlingua!