5 canciones para mejorar tu pronunciación en inglés

El aprendizaje de un idioma requiere mucha práctica. Es tan importante la asistencia a clase como la práctica fuera del aula. En ocasiones, las obligaciones laborales y personales hacen que dejemos de lado esta tarea, pero es posible encontrar maneras de hacerlo sin que suponga mucho esfuerzo. Una de las formas más divertidas para practicar inglés y mejorar nuestra pronunciación es cantando los temas musicales que más nos gustan; además puedes hacerlo en casa, de camino al trabajo o, incluso, en un karaoke con tus amigos.

Pero para poder aprovechar bien este recurso, debemos tener en cuenta algunos consejos:

1º – ¡Esta canción me gusta!

Se trata de disfrutar a la vez que mejoramos nuestras destrezas en el idioma, por lo que elegir nuestras canciones favoritas hará que pongamos más interés en la tarea que estamos realizando.

2º – Al pie de la letra

Consigue la letra de la canción para leerla a la vez que la escuchas. Actualmente tenemos todas las letras al alcance de nuestra mano: podemos conseguirlas a través de un buscador, Youtube o incluso Spotify. Lo ideal es entender el contenido de la canción, así que os recomendaríamos buscar aquellos términos que sean desconocidos para vosotros.

3º – ¡No pares de cantar!

Escucha las canciones una y otra vez y cántalas en voz alta. A base de repetirlas conseguirás mejorar tu pronunciación sin ninguna duda.

A continuación os dejamos algunos de los temas que más nos gustan. ¿Os gustaría cantarlos con nosotros?

The Chainsmokers ft Coldplay – Something Just Like This

Comenzamos nuestra lista con uno de nuestros grupos favoritos: Coldplay junto a The Chainsmokers. Si te pasas por alguno de nuestros centros, ¡seguro que escuchas alguna de sus canciones!

Meghan Trainor – No

Aunque el título de la canción diga No, nosotros decimos Sí. Esta canción de Meghan Trainor es muy pegadiza, y seguro que cuando aprendas la letra, no podrás dejar de cantarla.

The Beatles – Love me do

Un clásico que no podíamos dejar fuera de nuestra lista. ¿Quién no ha cantado alguna vez en clase de inglés una canción de The Beatles?

https://www.youtube.com/watch?v=1Au_QW5MJNI

Ronan Keating – When you say nothing at all

Esta canción forma parte de la Banda Sonora de la película Notting Hill. Aunque ya tiene unos añitos, es una canción perfecta ya que no necesitas un nivel muy alto de inglés para comprenderla gracias al vocabulario que emplea.

Taylor Swift – I knew you were trouble

Una de las artistas más populares del panorama musical. Seguro que escuchas más de una de sus canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio