8 CONSEJOS PARA LOS CURSOS INTENSIVOS DE INGLÉS

El empujón que necesita tu nivel de inglés

Uno de los principales problemas a la hora de avanzar con el inglés es, en muchas ocasiones, la falta de tiempo. El trabajo, los estudios, la vida social… a veces compaginarlo todo resulta agotador y por eso mucha gente decide apostar por los cursos intensivos. En el siguiente artículo te daremos 8 consejos para los cursos intensivos. ¡Sigue leyendo!

En inlingua Granada tenemos cursos intensivos durante todo el año, y estamos seguros de que después de leer este artículo, ¡querrás hacer uno! No importa cuál sea tu nivel, ya que preparamos desde niveles principiantes hasta avanzados. ¡Pregúntanos!

\"\"

La efectividad de estos cursos es uno de los aspectos que más preocupan a la gente interesada en este tipo de formación, por eso hemos elaborado este artículo. A continuación pasaremos  a enumerar esos 8 consejos para los intensivos, con los que conseguiremos sin duda que sean efectivos.

Consejos para los intensivos: 

1.Valora tu nivel inicial

Con una prueba de nivel previa podrás saber cuál es el curso que más se adecua para ti. De esta forma podemos saber de qué nivel partimos y podemos orientarte a encontrar el curso o las opciones que mejor se adaptan a ti.

Hacer un curso intensivo de inglés es recomendable cuando ya has visto previamente contenidos del nivel. Suelen ser cursos, como su nombre indica, intensivos, por lo que si te lanzas desde cero al nivel puedes agobiarte y verte sobrepasado por las clases. No dudes en preguntarnos y te orientamos sin compromiso para ayudarte a lograr tus objetivos.

2.  Ponte un objetivo

Si vas a hacer un curso intensivo debes ponerte un objetivo antes de empezar. Nuestro consejo es que este objetivo sea alcanzable durante el período que dura el curso. Oblígate a acabar el curso preparado para ir a por tu examen, por ejemplo.

3. Pregunta, los profes están para ayudarte

Tus profesores estarán encantados de resolverte todas las dudas que puedan ir surgiéndote a lo largo del curso, pero ¡no dejes todas para el final! Conforme te vayan surgiendo acércate al profesor y plantéale la duda que te haya surgido. Al tratarse de un intensivo los temas solo se tocarán una vez, no pierdas tu oportunidad y pregunta.

4. No te pierdas ninguna clase

Los cursos intensivos se caracterizan por avanzar más rápido que el resto de las clases y en una misma clase suelen dar mucha información. Si te pierdes una clase solo, es posible que al día siguiente te cueste coger el ritmo, así que intenta perderte lo menos posible.

Durante nuestros cursos intensivos de inglés tenemos 2h de clase a diario, de lunes a jueves o a viernes, dependiendo del curso, por lo que el avance en cada sesión es considerable.

5. Trabaja en clase y en casa

Las actividades en casa y el estudio son dos aspectos fundamentales para ir afianzando todo lo aprendido Es muy importante ir combinando ambos aspectos para que el estudio tenga sus frutos y tú mismo puedas ir siendo consciente del avance que vayas haciendo durante el curso.

Recuerda que los idiomas si no los practicas al final se olvidan, por este motivo este punto quizás sea el que más en serio debes tomarte. Además, contarás con acceso ilimitado durante 3 meses a la plataforma de práctica de examen de Cambridge, donde podrás realizar toda la práctica que quieras. Una opción increíble para reforzar tus conocimientos.

6. Haz caso a los profesores

Durante los cursos, los profesores te irán dando claves y recursos variados para que puedas conseguir tu objetivo final. Hazles caso puesto que están ahí para ayudarte. Si te dan material extra para mejorar alguna parte en concreto no dudes y hazlo. Ten siempre presente que quizás con un  pequeño esfuerzo extra podrás brillar en el examen.

7. Participación activa

Todas nuestras clases son muy prácticas, además de ser integramente en inglés. Fomentamos la participación con la finalidad de que os acostumbréis tanto a hablar como a oir durante un período de tiempo continuado en otro idioma.

Llevamos a cabo dinámicas de speaking y listening (además del resto de destrezas) en cada clase. La participación entre compañeros y con el profesor es una constante en cada clase. ¡Aprovecha la oportunidad!

Uno de los objetivos de estos cursos es perder el miedo a comunicarse en otro idioma, por lo que cuanto más hables y participes más soltura y confianza irás ganando.

8. Usa otros recursos

Durante el intensivo suele ser muy buena idea usar otros recursos. Algunos de estos recursos puede ser: ver películas y series en versión original, escuchar música y practicar con las letras de canciones o incluso leer libros. Todo esto te servirá para darle un empujón fuerte al curso y que puedas mejorar tus habilidades de compresión lectora.

Una vez que ya sabes cuáles son nuestros 8 consejos para los intensivos, nos toca recordarte que todos nuestros intensivos son 100% online. Ya no tendrás que preocuparte por llegar a tiempo a un solo click inlingua Granada te trae cursos intensivos de todos los niveles a lo largo de todo el año. Esta es tu oportunidad de repasar en profundidad los contenidos de tu nivel, así como, trabajar las distintas destrezas con el objetivo final de lograr tu título de inglés.

Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas sobre nuestros cursos intensivos de inglés, no dudes en preguntarnos. Estamos a tu disposición a través de los canales habituales (correo electrónico, teléfono, WhatsApp o redes sociales) así como físicamente en cada uno de nuestros centros.

 

Scroll al inicio