Los siete beneficios de la inmersión lingüística

 ¿Quieres aprender un nuevo idioma? ¡Prueba los beneficios de la inmersión!

Aprender un nuevo idioma siempre es un reto. Para poder aprenderlo bien no es suficiente con ir a clase y estudiarse la gramática, que claro que es importante. Pero la mejor forma de hacerlo es practicando en las situaciones cotidianas. Esto es lo que se conoce como inmersión lingüística. ¿Sabías cuáles son los beneficios de la inmersión lingüística? Pues continúa leyendo.

En inlingua, Academia de Inglés en Granada, creemos firmemente que la mejor forma de aprender un idioma es hacerlo activamente. Acostumbrar el oído y perder el miedo a comunicarse en otro idioma es primordial a la hora de aprender una nueva lengua. Por este motivo, los centros inlingua siguen su propia metodología. Un método desarrollado durante más de 50 años y adaptado al desarrollo de los alumnos donde el objetivo principal es generar un ambiente de inmersión lingüística en cada clase.

Con este método el alumno se familiariza con el idioma desde el primer día, usándolo de manera natural y sin pensar en la lengua materna. De esta manera hacemos que el idioma se aprenda de forma consciente.

Hacemos hincapié en la lengua hablada. Los alumnos centran sus capacidades en la expresión oral, para después prestar atención a la lectura y a habilidades como la expresión auditiva y la expresión escrita.

Como podéis observar, nosotros aplicamos en nuestro día a día la inmersión lingüística. Cuando un alumno pasa el marco de la puerta, el inglés se convierte en el idioma para comunicarse con sus profesores y compañeros.

A continuación, te vamos a contar los siete beneficios de la inmersión lingüística:

Exposición total al idioma

Durante el tiempo que dure la inmersión vas a tener un contacto permanente con este idioma. Es una exposición constante para hacerte aprender a desenvolverte mejor en una lengua que no es la tuya.

Aumento de la seguridad

Los alumnos tienen que desenvolverse por sí solos en otra lengua. El enfrentarse a diferentes problemas durante los días que dure la inmersión hace que termines desarrollando una mayor seguridad y autoestima.

Fomento de la autonomía personal

Normalmente,  todas aquellas actividades que tienen que ver con la inmersión lingüística requieren de mayor autonomía, puesto que solemos estar lejos del de la protección familiar. Esto hace que la persona tenga que “espabilar” para poder hacer frente a las situaciones cotidianas que se le puedan presentar.

Aumento de la habilidad para comunicarse

Este es el principal objetivo de los cursos de inmersión lingüística, algo que se consigue más fácilmente al permitir que los alumnos se relacionen con el entorno de esa lengua.

Superación del miedo a comunicarse en otra lengua

Mucha gente tiene miedo a expresarse en una lengua que no es la suya. En la inmersión lingüística no tendremos más remedio que hacerlo. Con el paso de los días nos daremos cuenta de que los demás acaban entendiéndonos, superando así fácilmente ese miedo escénico que provoca hablar en otra lengua.

Aumento del vocabulario

Vivir situaciones cotidianas en una lengua diferente aporta una gran cantidad de vocabulario nuevo. Nunca sabes dónde podrás descubrir alguna palabra nueva: en clase, viendo la televisión, en la compra, con tu familia de intercambio, con los otros estudiantes… Esto es lo que hace que el proceso todavía más interesante.

Mejora de las habilidades con la lengua

Durante el tiempo de esta experiencia los alumnos suelen ver como sus capacidades de expresión aumentan, puesto que están todo el rato escuchando y hablando en esa lengua. Aparte de enriquecer su vocabulario suelen aprender muchas estructuras gramaticales complejas, aumentan su agudeza auditiva…

Como ya hemos dicho antes, en inlingua Granada creemos firmemente que la inmersión lingüística es la mejor forma de aprender y mejorar un idioma. Esto lo llevamos a la práctica no solo en nuestras clases en la academia sino también en todas las actividades que realizamos durante el año.

Nuestras actividades de inmersión

Una vez que ya te hemos contado los siete beneficios de la inmersión lingüística, ahora hablaremos de las actividades que desde inlingua Granada organizamos relacionados con la inmersión.

Una de esas actividades es nuestro campamento de Lecrín. Una semana de inmersión total en inglés para niños a partir de siete años en las que harán juegos, actividades y excursiones por la naturaleza. El campamento se desarrolla en el Molino de Lecrín, una granja escuela situada en esta localidad que goza de un marco natural incomparable. Este enclave se encuentra a tan solo 35 km de Granada.  Esta edición va a tener lugar del 4 al 10 de julio en el Valle de Lecrín. Si quieres saber más, pincha el siguiente enlace.

También tenemos campamentos urbanos, donde disfrutar de una experiencia de inmersión sin salir de Granada. La duración de estos es de una semana y se ofertan durante todo el mes de julio y algunas semanas de septiembre. Los campamentos urbanos  son una alternativa ideal para todos aquellos padres que retoman el trabajo, así como para aquellos que no quieren que sus hijos pierdan el contacto con el idioma durante el verano ya que ¡son 100% en inglés!

Por último, en inlingua Granada ofrecemos cursos en el extranjero. Dublín, Cork, Edimburgo, Londres, Nueva York… son algunos de los destinos que ofrecemos. En función del destino, los requisitos en cuanto a edad y tiempo variarán. Pincha en el siguiente enlace para saber más.

Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas qué actividades de inmersión lingüística ofrecemos, no dudes en preguntarnos. Estamos a tu disposición a través de los canales habituales (correo electrónico, teléfono, WhatsApp o redes sociales) así como físicamente en cada uno de nuestros centros.

Scroll al inicio