¿Es importante el dominio del inglés hoy en día?

La respuesta a ésta pregunta es sin duda alguna contundente:

SÍ Y EN MAYÚSCULAS

“Según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), solamente el 25,2% de los trabajadores hablan y escriben en este idioma. Y de ellos, solo uno de cada cuatro afirma hacerlo sin dificultad.

Si es tan importante o eso se dice, ¿por qué seguimos sin darle la importancia real que tiene? Si estás accediendo al mundo laboral o ya estás inmerso en él, voy a remover tu conciencia por si todavía piensas que dominar el inglés no va contigo:

Todo parte de la palabra GLOBALIZACIÓN: tu futuro está donde haya una oportunidad de trabajo o negocio y sin dominar de manera fluida el inglés, me temo que no tienes nada que hacer. Piensa por un instante… si no puedes llevar a cabo esa conversación en inglés clave que tienes que mantener tú mismo para llevarte el puesto de trabajo, cerrar la negociación o vender el producto de tu empresa, ¿cómo lo vas a conseguir si no puedes hablar de manera fluida y segura? Es tan simple como visualizar el momento para reaccionar.

En el mundo de la empresa es vital transmitir confianza y conocimiento absoluto del tema que tienes entre manos, y si dudas a la hora de expresarte, sólo porque no manejas el idioma, toda tu puesta en escena se desvanecerá y tus posibilidades de éxito serán muy reducidas.

Para acceder al mundo laboral, no te lleves a engaño… tendrás muchas más posibilidades de conseguir el puesto de trabajo que ansías si tu nivel de inglés no es mediocre sino fluido.

A no ser que seas un extraterrestre, estoy segura que todos los días de tu vida comes, te aseas y descansas, ¿verdad? Pues es tan simple como que el aprendizaje del inglés sea una rutina más en tu día a día. Hoy tienes a tu alcance infinidad de métodos, aplicaciones y centros de enseñanza (como inlingua) para dar el paso. Hazlo cómo y dónde quieras, no tienes excusas y si las encuentras es que realmente no quieres o no ves la importancia que tiene.

Tómatelo en pequeñas dosis pero siempre de manera constante: escucha, habla, lee y escribe todos y cada uno de los días de la semana, haz que el inglés forme parte de ti, ¡disfruta del aprendizaje! Si lo haces de manera rutinaria no sólo lo dominarás sino que lo mantendrás vivo el resto de tu vida.

Un último consejo y palabra clave: PACIENCIA. Hoy todo es vertiginoso y vivimos a mil quinientas revoluciones por minuto y si no conseguimos para antes de ayer nuestros deseos o sueños, nos frustramos. Antes de que el inglés forme parte de ti, conciénciate de que necesitas tiempo, constancia y fuerza de voluntad.

¡¡Se paciente, avanza cada día un poquito y te garantizo que conseguirás dominar el inglés!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio