PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA. Una herramienta para que los niños de hoy puedan afrontar y resolver los problemas del futuro.

Desde 2016, la alianza entre inlingua y BQ ha hecho posible que, en nuestros centros, los niños no solo aprendan idiomas sino que también se formen en materia tecnológica a través de nuestras clases de programación y robótica.

En inlingua, el compromiso con la formación y educación de nuestros alumnos va más allá de que simplemente reciban conocimiento en las aulas. Nuestra filosofía de trabajo siempre ha estado marcada por el carácter dinámico y motivador de nuestra forma de enseñar, por involucrar a los alumnos en el proceso de aprendizaje y que no sean meros receptores de información. A hablar se aprende hablando.

Del mismo modo que el aprendizaje de distintos idiomas es una herramienta fundamental en la formación de los profesionales del futuro, y ya que la programación y la robótica cada vez toman mayor relevancia en nuestras vidas, consideramos de gran importancia poner al alcance de nuestros alumnos nuevas herramientas para afrontar el futuro que les espera. Que los niños aprendan a programar va más allá del manejo de un programa informático. Programar consiste también en plantear un problema y crear, y disfrutar desarrollando, distintas formas de afrontarlo.

Por eso nos hacemos eco de esta noticia en la que Alberto Valero, director de BQ Educación, nos detalla mejor el por qué es importante cambiar el modelo educativo de forma que humanidades y tecnología se complementen.